Psicología para adultos

Nuestras infancias, o a veces sucesos de nuestra vida adulta, nos condicionan de un modo que ni podemos imaginar. Desde que somos bebés, vivir en una sociedad enferma dominada por pautas de crianza culturales dañinas, hace que vayamos creando automatismos y defensas que van convirtiéndose en una trampa de la que no podemos escapar. Los llevamos a todos los niveles de nuestra vida, normalizados. No hace falta haber vivido grandes traumas o lo que identificamos como tales, el goteo continuo de lo que hemos vivido como “normal” en nuestras crianzas bastará para que creemos estos automáticos con el fin de sobrevivir.

Estos automatismos inconscientes condicionarán cómo es nuestra relación de pareja, cómo nos sentimos en el día a día, cómo tratamos a nuestros hijos (especialmente en los momentos de estrés), si tenemos enfermedades psicosomáticas, si vivimos en la ansiedad o en la depresión, algunas manías llevadas al extremo que entorpecen nuestras vidas, el tipo de parto que es probable que tengamos (si nos dejan), nuestras reacciones ante sucesos traumáticos presentes (que hacen que revivamos el pasado), la conexión (o no) con nuestro cuerpo y nuestras emociones, nuestra capacidad de contacto (esencial para la crianza), nuestra manera de dormir, de comer, de tener relaciones sexuales, incluso de respirar. Nuestra historia está presente en nuestra mente y nuestro cuerpo, grabada a niveles primitivos.

Por ello es recomendable la terapia personal, y no cualquiera. Hay terapias que se centrarán en eliminar síntomas, en el presente. Pero trabajar la causa es esencial para ayudar de verdad al paciente.

En mi consulta ofrezco terapia para adultos, en sesiones semanales de 45 minutos. La primera consulta es doble (hora y media), ya que recogemos el historial y hacemos algunas pruebas. El precio es de 50 € por sesión (la primera consulta 100 €, al ser doble). La modalidad es presencial en mi consulta en Galapagar (en zona cercana a Torrelodones).

Está orientada a cualquier persona que desee realizar terapia o trabajar algún aspecto concreto. También es recomendable para embarazadas que quieran trabajar durante el embarazo para que este, así como el parto y postparto vayan lo mejor posible.

Si tienes aseguradora, pregunta si te cubren consultas de psicología de profesionales independientes, varios de mis pacientes lo hacen así. Presentando la factura que os hago os devuelven la mayoría de lo que os cuestan las consultas en algunas aseguradoras y según el seguro que tengáis contratado.

Si te interesa concretar cita para consulta, contacta conmigo.