La psicóloga responde

Si, ya se, ahora todo el mundo es experto y hay un bombardeo de vídeos, podcast y demás que abruma. ¿Y cómo se yo si me gusta lo que ofreces o es lo que necesito en medio de esta locura de redes? Pues si, yo me pongo en tu lugar y te entiendo.

Además las redes están muy bien para unas cosas, pero otras son muy dañinas, como por ejemplo la falta de filtro ante lo que se dice ¿cómo se que todas esas personas que veo en redes hablan con conocimiento de causa? Te llega información perjudicial disfrazada de crianza respetuosa o psicología, información contradictoria, competición, dopamina a raudales…un caos.

Y ahí estás tu, que bastante presión tienes ya en tu entorno, que no sabes si las redes son un recurso o te dan más dolor de cabeza, y, sobre todo, necesitas saber que puedes confiar en las personas a quienes ves, lees o escuchas para saber que lo que te dicen es así. 

Por eso os voy a atender de modo gratuito, hasta donde pueda, en “la psicóloga responde”. Porque aunque vivo de mi trabajo ante todo soy activista, y si hace unos años era complicado no dejarse arrastrar por el adultocentrismo (respecto a crianza) o la dictadura del “tener que estar bien” (respecto a psicología) que hunde aún más a quienes lo estáis pasando mal, ahora es casi imposible no caer. 

Mándame tus dudas sobre crianza, quejas sobre situaciones que hayas vivido, preguntas sobre psicología, comadreos…todo lo que quieras compartir conmigo.

Con casi 20 años de experiencia como profesional de la psicología y referente internacional en crianza respetuosa (y muy importante, referente de confianza, si algo me caracteriza es la solidez de la información contrastada que ofrezco, dando la tranquilidad de que es fiable a la gente que me sigue), acompañamiento a adultos, con una amplia red de alumnas formadas conmigo, un bestseller de referencia publicado, pero sobre todo…una madre como tu y una mujer como tu, que vive lo que tu. 

Todos los jueves a las 10:00 leeré y contestaré algunas de vuestras dudas. Habrá cosas que no pueda contestar porque requieran ver los casos con mayor profundidad y datos en consulta, pero os contestaré hasta donde pueda. Tened en cuenta que no podré leer todo lo que me mandéis, pero intentaré daros respuesta en miércoles posteriores. 

Porque quiero hablar de lo que a ti te interesa, porque quiero daros fuerza en medio de este caos, porque quiero que tengas un lugar seguro al que poder recurrir. 

Podéis enviar vuestras dudas en formato anónimo o con vuestro nombre (sin apellido) y, si queréis, provincia o ciudad de residencia. Para enviármelas sólo tenéis que rellenar el siguiente formulario: