Cursos

Cursos sobre psicología o crianza (avalados por Red Apego Seguro). Acceso permanente, para verlos las veces que quieras (ten en cuenta que es para ti, no para terceras personas, y con este fin y por seguridad tu usuario registrado es único).

Periodo de adaptación escolar

Cuando un niño va a incorporarse a la escuela (en cualquier modalidad, ya sea escuela infantil al uso, alternativa o madre de día) es de gran importancia que se realice un periodo de vinculación adecuado para preservar un apego seguro saludable que va a acompañarle de por vida.

Este curso es tanto para familias como para acompañantes/maestros, con pautas para que la vinculación se realice de modo óptimo y evitar posibles daños. Es aconsejable que lo veas con tiempo para tener la información clara y poder tener margen de maniobra antes de que esté demasiado cerca este momento, pero si no has visto este curso hasta que la entrada en la escuela es inminente, también te va a ayudar.

Conflictos de pareja

La relación de pareja es una fuente de conflictos habitual. Las historias personales de cada uno hacen que suframos y choquemos por cosas que tienen más del pasado que del presente, o puede que haya cosas actuales que nos afecten. Si además tienes hijos, estos pueden sufrir las consecuencias de un sistema familiar inseguro o amenazante.

Con este curso, que no sustituye a las sesiones de pareja individualizadas, quiero daros algunas herramientas que os sirvan tanto si las cosas pueden arreglarse como si llegamos a una separación.

Este curso forma parte de los bonus del Máster en Crianza Consciente, con lo que si te has matriculado en el Máster ya tienes acceso.

Críticas del entorno / conflictos con adultos

Una de las cosas que más afectan y ejercen presión cuando tienes un hijo son las críticas y opiniones no pedidas constantes del entorno, ya sean familiares, conocidos o incluso completos desconocidos. Constantemente te van a decir lo que debes hacer, y habitualmente además será con consejos dañinos que buscan romper con la crianza mamífera que necesitan nuestros cachorros.

En este curso os daré pautas de intervención en diversas situaciones, herramientas de compensación cara a los peques e información para que no os arrastre “el lado oscuro”.

Este curso forma parte de los bonus del Máster en Crianza Consciente, con lo que si te has matriculado en el Máster ya tienes acceso. No incluye los masajes del bonus “herramientas de reparación del vínculo” que aunque se mencionan sólo están disponibles cuando hacéis el Máster completo u os veo en consulta personal.

Roles de género tóxicos (para niños)

El género es una construcción social, como puede contrastarse con estudios antropológicos. Es decir, esto es evidencia científica, no una opinión. Lo que nos transmiten desde que somos bebés sobre cómo debemos ser, vestir, actuar, pensar, etc según seamos niño o niña es falso y en la mayoría de los casos tiene consecuencias a corto y largo plazo, como la violencia machista, la cosificación de las mujeres y muchísimos más ejemplos. Es vital que los niños desarrollen su verdadero ser en todos los aspectos, y que no les condicionemos con nuestras expectativas adultas ni con lo que nos dicta la sociedad.

Este curso está dirigido a niños a partir de 5 años, aunque lo podéis ver con ellos.

Este curso forma parte de los bonus del Máster en Crianza Consciente, con lo que si te has matriculado en el Máster ya tienes acceso.