Consulta niños y adolescentes

Esta modalidad de consulta es para los casos en los que ocurra algo con vuestro hijo y o bien no pueda solucionarse en una única consulta, o bien tenga ya a partir de 7 años y pueda hacer terapia.

Por videoconferencia (esta opción no es posible sólo por llamada de teléfono de audio).

Es de gran importancia que el niño quiera hacer consultas. Si no quiere y va obligado, no va a funcionar el trabajo (lo mismo que pasa con los adultos).

Es un espacio de total confidencialidad. Esto quiere decir que lo que me cuente vuestro hijo en consulta no sale de ahí a no ser que me de permiso para contároslo. Es esencial que sepa esto y se construya esta confianza para que haya avances. Es SU espacio.

El tipo de trabajo psicocorporal-polivagal que realizaremos lo tenéis descrito en la sección consulta adultos (adaptado a niños y adolescentes).

El precio es de 140 € la primera sesión (hora y media), la cual si no es un adolescente mayor, se realiza con los padres (es la consulta en la que vemos el historial). Las sesiones sucesivas ya serán de 45 minutos (70 €), en modalidad semanal o quincenal.

Las consultas son de pago previo, de lo contrario no se realiza la consulta. El pago debe ser como mínimo con tres días de antelación para poder dar cita a otras personas que estén esperando hueco en caso de que el pago no se realice.

*Que no ofrezco:

No medico a los niños ni les pongo etiquetas clínicas. No soy clínica ni sanitaria, ni trabajo con terapia cognitivo-conductual (ni evalúo ni intervengo a ese nivel). No realizo informes. No hablo con el personal de la escuela ni acudo allí en esos casos. Os ayudo en consulta.

No veo a ningún menor sin autorización de ambos padres (aunque estéis separados). No contesto mails/llamadas con dudas fuera de consulta. Sólo contesto las peticiones de consulta o de información sobre servicios. Recuerda que las dudas sobre crianza (o las explicaciones sobre lo que os ocurre) que puedas tener se resuelven siempre en consulta, previa fijación de la misma y en el tiempo destinado a ello.

No hago consultas de menos de 45 minutos (si necesitáis una consulta adicional tras la primera, sería de 45 minutos), no hago por partes ni entre consultas en huecos. Sólo consultas fijadas en horario de trabajo, respetando el espacio entre las mismas. Si sólo tenéis alguna duda, podéis juntar más para que sea de 45 minutos.

Si ya hemos concretado consulta, ten en cuenta…:

· Si llegas tarde, no te funciona el ordenador, te llaman por teléfono o cualquier otra cosa, ten en cuenta que tengo más consultas después y un hueco entre ellas para poder desconectar un poco y atenderos bien a todos. El tiempo de consulta comienza desde la hora a la que hemos quedado. Si necesitas cambiar la cita, avísame con tiempo. No sólo va a facilitar que tenga más opciones de hueco para darte, sino que además no me quedaré sin opción de darle el hueco que dejas a otra persona.

· Anota todo lo que hablemos en consulta. Si no recuerdas luego las pautas que os he dado, habría que concretar otra consulta para ver de nuevo el caso y contaros todo de nuevo. ¡Lleva a cabo las pautas que hablemos! si no lo aplicas, las cosas no van a cambiar, no existen las varitas mágicas.

· El tiempo que fijemos de consulta, ya sea hora y media de la primera o 45 minutos si hay más, será el cobrado aunque luego necesitéis menos tiempo, ya que es tiempo que os he guardado en ese horario. Si veis que os sobra un poco de tiempo para finalizarla, podéis aprovechar para consultarme dudas. Tampoco hacemos más tiempo del fijado, ten en cuenta que tengo otras consultas, si necesitas ver más cosas, podemos fijar otra más adelante.

· Si me mandáis vídeos, audios, o me narráis por escrito lo que pasa, tened en cuenta que lo veré/escucharé/leeré en consulta (forma parte de la misma) y que además me interesa más que me lo contéis en consulta, por ser una parte muy importante el cómo lo contáis.