Consulta adultos

Nuestras infancias, o a veces sucesos de nuestra vida adulta, nos condicionan de un modo que ni podemos imaginar. Desde que somos bebés, vivir en una sociedad enferma dominada por pautas de crianza culturales dañinas, hace que vayamos creando automatismos y defensas que van convirtiéndose en una trampa de la que no podemos escapar. Los llevamos a todos los niveles de nuestra vida, normalizados. No hace falta haber vivido grandes traumas o lo que identificamos como tales, el goteo continuo de lo que hemos vivido como “normal” en nuestras crianzas bastará para que creemos estos automáticos con el fin de sobrevivir.

Estos automatismos inconscientes condicionarán cómo es nuestra relación de pareja, cómo nos sentimos en el día a día, cómo tratamos a nuestros hijos (especialmente en los momentos de estrés), si tenemos enfermedades psicosomáticas, si vivimos en la ansiedad o en la depresión, algunas manías llevadas al extremo que entorpecen nuestras vidas, el tipo de parto que es probable que tengamos (si nos dejan), nuestras reacciones ante sucesos traumáticos presentes (que hacen que revivamos el pasado), la conexión (o no) con nuestro cuerpo y nuestras emociones, nuestra capacidad de contacto (esencial para la crianza), nuestra manera de dormir, de comer, de tener relaciones sexuales, incluso de respirar. Nuestra historia está presente en nuestra mente y nuestro cuerpo, grabada a niveles primitivos.

En mi consulta para adultos, ofrezco sesiones de 45 minutos donde vamos a recablear tu cerebro para que todos estos patrones no te hagan más daño. La primera consulta es doble (hora y media), ya que recogemos el historial. El precio es de 70 € por sesión (la primera consulta 140 €, al ser doble). Lo ideal es que sea semanal, pero también puede ser quincenal. Online por videoconferencia (no es factible sólo por llamada de audio de teléfono).

Está orientada a cualquier persona que desee realizar trabajo personal o trabajar algún aspecto concreto. También es recomendable para embarazadas que quieran trabajar durante el embarazo para que este, así como el parto y postparto vayan lo mejor posible, o si deseas trabajar tus patrones para no volcarlos en tus hijos. Igualmente es recomendable para poder manejar la presión del entorno o lo que nos ocurre en el ahora, no sólo se puede trabajar nuestra historia aunque esta nos condicione.

La orientación es psicocorporal, trabajando mente y cuerpo (con ejercicios muy sencillos), así como las memorias (vegetativa, emocional, corporal…) presentes en momentos tempranos, antes de que se instaure la memoria racional a largo plazo. Trabajaremos tus modelos de apego para establecer lo saludable, repararemos tu integración cerebral y el funcionamiento en equipo de tu red neuronal-cerebro-cuerpo eliminando bloqueos, circuitos establecidos que te sobrecargan y te causan sufrimiento. En definitiva te ayudaré a vivir sin lo que te condiciona de tu pasado, a encontrar tu propio ser, a quererte mejor y estar mejor con el mundo. 

*No realizo diagnósticos clínicos ni tratamientos farmacológicos o cognitivo-conductuales, no realizo informes ni trabajo con personas que necesitan tratamiento psiquiátrico o sanitario (no soy clínica ni sanitaria, ni evalúo ni intervengo a ese nivel).

-Si ya hemos concretado consulta, ten en cuenta…:

-Si llegas tarde, te llaman por teléfono o cualquier otra cosa, ten en cuenta que tengo más consultas después y un hueco entre ellas para poder desconectar un poco y atenderos bien a todos. El tiempo de consulta comienza desde la hora a la que hemos quedado.

-Si necesitas cambiar la cita, avísame con tiempo. No sólo va a facilitar que tenga más opciones de hueco para darte, sino que además no me quedaré sin opción de darle el hueco que dejas a otra persona.

-Si no venís a consulta en un tiempo, no vais a avanzar. Pueden surgir imprevistos, o que os vayáis de vacaciones, o cualquier otra cosa, pero tened esto presente. Esto es trabajo de dos, ¡agradécete también los avances!.