Círculos de familias
Círculos de familias
Online
¿Sabes que está contrastado científicamente que el estar en grupos de apoyo mejora significativamente tu vida y tu crianza en múltiples aspectos?
Es preventivo y curativo de depresión postparto, favorece una lactancia exitosa, ayuda a rebajar el nivel de culpabilidad, a encontrar estrategias y herramientas reales (no sólo teóricas), a crear redes, a elaborar duelos (perinatales o no), a mejorar el vínculo con tus hijos, ayuda con el embarazo y el parto, a optimizar su salud mental y la tuya o a lograr resistir la presión social para no acabar haciendo lo que no queremos hacer
¡El poder de los grupos es tremendo!
Por eso vuelvo a la carga con mis círculos de familias. Los originales. Los que llevan cambiando vidas desde hace más de 10 años. En formato online para facilitar la asistencia y la conciliación.
¿Es un grupo de crianza?
No. Aquí hay una profesional de referencia que guía, contesta vuestras dudas (con garantía de respaldo de la evidencia científica más actualizada, sin opiniones, sin prejuicios ni juicios). La tranquilidad de que las respuestas que recibas están orientadas a tu bienestar y el de tus hijos.
¿Pueden asistir las parejas (si las hay)?
Sí. Es más, deberían. El peso de la información y la crianza debería ser de todos. Para facilitar esto el precio por pareja es reducido.
¿Pueden asistir los niños?
¡Por supuesto! Cuando hacía también círculos presenciales se daba esta facilidad. ¡Cuanto más si es online y seguramente estéis en vuestras casas! No seré yo la que haga que tengáis que separaros, mucho menos si son bebés. Incluso pueden participar si lo desean. Como medida general independiente de los niños los micrófonos están cerrados hasta que se interviene para facilitar que todo el mundo escuche bien, con lo que puede haber jaleo en casa sin problema, ¡los niños nunca molestan!.
¿Para qué edades es?
Todas las edades. Importa conocer tanto lo que ocurre en los primeros meses como lo que pasa en la adolescencia. Toda la información es de utilidad para todo el mundo tengan la edad que tengan sus hijos. La información te va a servir tanto para prevenir lo futuro como para compensar lo ya ocurrido.
¿Es como un taller?
No. Para eso tienes otras opciones, como mis formaciones. Aunque podemos hablar de algún tema bajo demanda del grupo, esto es otra cosa. Se trata de que integréis el conocimiento casi sin daros cuenta y poco a poco os sea más fácil dar la respuesta y el trato que queráis a vuestros hijos. Es aprendizaje real. No es algo puntual, de hecho se busca compromiso grupal para que no os arrastre la inmensa presión social y no hagáis cosas que no queréis hacer (que no caigáis en el “lado oscuro”) y para crear ese colchoncito de confianza que necesitáis y merecéis.
¿Cada cuánto tiempo es y cuánto dura?
Nos veremos por Zoom de modo mensual, durante todo el año, el penúltimo viernes de mes, de 17:00 a 19:00, para resolver todas las dudas de crianza que tengáis y poder compartir experiencias.
Si quieres formar parte puedes hacerlo.
Sólo tienes que entrar. Y empezar a cambiar tu vida y la de tus hijos como ya hicieron cientos de personas que aún comentan y saben lo que supusieron los círculos para ellos.